PRIMEROS PASOS EN LA FEDERALIZACIÓN DEL CCSC

Sábado, Mayo 27, 2017

La Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) de la Cancillería Argentina dio sus primeros pasos en  su federalización tras viajar a la provincia de Tucumán el sábado 27 de mayo, en donde  realizó  la Primera Reunión Federal Extraordinaria impulsada por el nuevo coordinador, Dr. Diego Glasbauer.

La comisión decidió trasladarse a la localidad tucumana de Monteros en línea con su plan de federalización, que ya había sido puesto en marcha en una oportunidad anterior, cuando se hizo la primera videoconferencia destinada a los miembros que se encontraran a más de 25 km de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro participaron representantes de 127 organizaciones de la temática, como Sperantia Tucumán que recomendó a otras ONGs  inscribirse” para participar activamente” de las actividades, y el coordinador general del CCSC, Fernando Lorenzo, que integró el panel.

Entre los puntos más relevantes consensuados se hizo hincapié en la política de trasladarse a otros puntos del país, confeccionar sondeos que permitan medir la manera en que se encuentra la temática de discapacidad en la región, lograr aproximaciones sobre qué imágenes se tiene de la mirada de otros países y  proyectar una agenda internacional conjunta.

En cuanto a las cuestiones de accesibilidad, la fundación CASID se comprometió a proporcionar en adelante ARO Magnético y subtitulado para que las personas con hipoacusia puedan participar de las reuniones de la comisión.

Para consultar más información ingrese a:

http://ccsc.mrecic.gov.ar/userfiles/acta_no_2-17_comision_de_discapacida...